lunes, 9 de julio de 2012

¿Quieres huevos verdes con jamón?



Un cuento entretenido e infantil donde Juan trata de hacer que un amigo coma huevos verdes con jamón.
La rima es muy entretenida y aunque la traduzcamos la llevará en el cuento. Un cuento corto de literatura infantil acompañado de imágenes y rimas, todo gracias al Dr. Seuss


Yo soy Juan Ramón. ¡Ese Juan Ramón!
¡No me gusta nada Ese Juan Ramón!
¿Te gustan los huevos verdes con jamón?
¡No, no me gustan nada, Juan Ramón!
¡No, no me gustan nada
Los huevos verdes con jamón.
¿Te gustarían aquí
O los quieres allá?
¡No, no me gustarían, No los quiero aquí ni allá.
No, no me gustarían Aquí, allá o más allá.
Pues no me gustan nada
Los huevos verdes con jamón

No, no me gustan nada, Juan Ramón.

¿Te gustarían En un caserón?
¡No, no me gustarían!
En un caserón.
¡No, no me gustarían!
Con un ratón.


¡No, no me gustarían!
Aquí, allá o más allá.
Pues no me gustan nada
Los huevos verdes con jamón.
¡No, no me gustan nada, Juan Ramón!

¿Los comerías en un gorro?¿Los comerías con un zorro?
No en un gorro.
No con un zorro.
No en un caserón.
No con un ratón.
¡No, no me gustarían!
Aquí, allá o más allá.
Pues no me gustan nada
Los huevos verdes con jamón.
¡No, no me gustan nada, Juan Ramón!




No te gustan nada
o lo que dices eso es

¡pruébalos, pruébalos!
y luego lo ves
pruébalos y lo ves, eso es.


Juan Ramón
Si tú, probarlos me harás
daré un probadón
Y luego verás.



¡Dilo!
¡Me gustan los huevos verdes con jamón!
¡Si! ¡Me gustan Juan Ramón!
¡Son tan buenos, tan buenos, lo ves!

Los comería en un gorro.
Y los comería con un zorro.
Y los comería en un caserón.

4 comentarios:

  1. *O* este Libro lo lei hace 2 años lo encontre en una libreria bilingüe
    Un libro muy divertido como para animar al bebe de la familia :D

    ResponderEliminar
  2. Yo lo lei hace 4 años, es un libro muy ingenioso

    ResponderEliminar

Comenta tus pensamientos de la entrada, tus quejas y sugerencias. Todo en el blog vale, ¡gracias por comentar!