martes, 24 de julio de 2012

Horacio Quiroga

Nació en Salto, 1878 y murió en Buenos Aires, 1937. Horacio Quiroga fue un narrador uruguayo que creció en Argentina. Es considerado uno de los mayores cuentistas latinoamericanos ya que sus obras tratan de la declinación del modernismo y la emergencia de las vanguardias.

Su vida esta marcada de distintas tragedias ya que su padre murió en un accidente de caza, y su padrastro y esposa se suicidaron. Aparte de todo esto Horacio Quiroga mató accidentalmente de un disparo a su amigo Federico Ferrando.

La vida de Horacio Quiroga ha tenido varios altos y bajos pero éste supo enfrentarlos.

Algunas obras del autor:

- Cuentos de la selva.
- La gallina degollada.
- Cuentos de amor, locura y muerte.
- Anaconda.

17 comentarios:

  1. HOLA ESTO ME SIRVIO DE MUCHO PARA HACER UNA TAREA SOBRE HORACIO QUIROGA

    ResponderEliminar
  2. Hola esto me sirvió de mucha ayuda para la tarea del colegio! Graciassss

    ResponderEliminar
  3. Hola deseo saber por favor a que escuela literaria perteneció el escritor Horacio Quiroga. Por favor ayundenme

    ResponderEliminar
  4. me sirvio de mucho para mi asigancion de la escuela GRACIIAS

    ResponderEliminar
  5. jajaja lo mato de un disparo que bobo jaja

    ResponderEliminar
  6. mi intencion no es molestar V:

    ResponderEliminar
  7. Necesito el resumen del cuento la miel silvestre

    ResponderEliminar
  8. hola me podrian decir los movimiento literario

    ResponderEliminar
  9. SI PUDIERAN INCORPORAR LA EPOCA SERIA MEJOR

    ResponderEliminar
  10. gracias me ayudo muchísimo

    ResponderEliminar

Comenta tus pensamientos de la entrada, tus quejas y sugerencias. Todo en el blog vale, ¡gracias por comentar!