viernes, 29 de junio de 2012

Premio Nacional de Poesía ''Jorge Teillier''

Anuncian en Chile el Premio Nacional de Poesía ''Jorge Teillier''
Para la poeta mexicana Claudia Posadas se trata de un primer paso para
reconocer la obra del bardo chileno.
  • En el marco del 77 aniversario del nacimiento del poeta chileno
  • Serán candidatos los escritores que posean una trayectoria destacada en el género poético
CIUDAD DE MÉXICO (28/JUN/2012).- En el marco del 77 aniversario del nacimiento del poeta chileno, que se cumplió el 24 de junio pasado, la Universidad de la Frontera, ubicada en Temuco, en la Araucania, centro del país sudamericano, se anunció el Premio Nacional de Poesía "Jorge Teillier".

El galardón, dado a conocer a través de la Vicerrectoría Académica y la Dirección de Extensión y Formación Continua de la universidad mencionada, se otorgará "como un reconocimiento a la labor creadora de poetas chilenos cuya obra haya contribuido a enriquecer de forma notable nuestro patrimonio literario y cultural".

De acuerdo con un comunicado de la institución educativa, serán candidatos los escritores que posean una trayectoria destacada en el género poético, hayan nacido en Chile y sean presentados, a través de Universidades, instituciones vinculadas a las artes y a la cultura, por personas naturales, y por los miembros del jurado. El ganador recibirá cinco mil dólares.

Para la poeta mexicana Claudia Posadas, estudiosa de autores del país andino, entre ellos Teillier, se trata de un primer paso para reconocer la obra del bardo chileno, quien "pese a ser muy importante para la identidad de Chile, una figura emblemática de resistencia y dignidad" no ha sido valorado en su justa dimensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus pensamientos de la entrada, tus quejas y sugerencias. Todo en el blog vale, ¡gracias por comentar!