jueves, 21 de junio de 2012

Concentración no me dejes...

Al momento de leer mucha gente se distrae y esta pendiente en cuanto le falta por leer, aquí traigo unos consejos para concentrarnos:

A veces tenemos que leer libros obligatoriamente y más de una vez pasa que los dejamos para último momento y no logramos entender la historia. No hagas eso, simplemente será tiempo de perdida ya que no te concentraras, leelo todos los días y pausadamente adecuándote a tu tiempo.                          


1.       Anota en una hoja todas las palabras que no entendiste y luego búscalas en un diccionario, no te olvides de subrayarlas en el libro para que después te fijes que nos quiere decir.                                                                                                                                                                                     
2.      Lee voz alta el libro, esto hará que nos concentremos y no nos distraigamos (lo recomiendo y de verdad funciona).    
3.       No te fijes en cuantas paginas te faltan, esto hará que nos desconcentremos y el libro se hará mas extenso                   
4.      Cuando termines de leer cierta parte del libro, anota un resumen de lo que tu entendiste y nunca mas se te olvidara.                                                                                           
5.      Lee pequeños cuentos y artículos para lograr concentrarte luego en lecturas más  extensas.                                              
6.      Lee cómics, son de gran ayuda para la concentración y son muy entretenidos ya que llaman nuestra atención con imágenes y son una buena alternativa para atraernos a la lectura. 
Ojala te sirvan estos consejos y puedas concentrarte en tu lectura. Aun así recuerda que la única manera de tener mejor concentración el leyendo, si lo haces no te darás cuenta cuando termines los libros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta tus pensamientos de la entrada, tus quejas y sugerencias. Todo en el blog vale, ¡gracias por comentar!