jueves, 11 de octubre de 2012

El niño con el piyama de rayas

Para aclarar un poco, resumiré una explicacionerca de este libro que un lector con mucho gusto recomendó para los lectores.

El libro nos habla de un niño de 9 años hijo de un hombre Nazi. Un día le avisan al padre que debe irse a trabajar en el campo de exterminio, es por ello que deben dejar Berlín.

Desde la habitación nueva Bruno se da cuenta que siempre hay gente vestida con pijamas de rayas negras. Aún así el no se da cuenta que aquellos son prisioneros Judíos.

Con el tiempo conoce a un niño llamado Shmuel que mas bien era un Judío Polaco, por ello se hacen muy amigos y cada vez se juntan más.

Cuando la madre se da cuenta de esta amistad decide que deben volver a Berlín por que no era bueno aquel lugar. Para Bruno es una situación complicada pero deberá hacerlo, por eso decide visitarlo por ultima vez pero no sabe que le dira Shmuel.

Información del autor (John Boyne):

Nació en Dublín, Irlanda en el año 1971. Se mantuvo en su país con el primer lugar, todo un año lo cual lo hacía cada vez mas famoso. Estudio en Trinity College y en la universidad de East Anglia. Su obra mas famosa es sin duda el niño con piyama a rayas.

5 comentarios:

  1. Hola vengo a comentar 1313

    ResponderEliminar
  2. Hola, que bueno que comentaste la entrada. Gracias, un saludo.

    ResponderEliminar
  3. cual es el movimiento literario al que pertenece el autor? o.O

    ResponderEliminar
  4. no todo tiene sentido con el libro

    ResponderEliminar
  5. cual es el movimiento literario al que pertenece el autor?

    ResponderEliminar

Comenta tus pensamientos de la entrada, tus quejas y sugerencias. Todo en el blog vale, ¡gracias por comentar!